Según las proyecciones de la Organización mundial para la Agricultura y Alimentación (FAO) para 2050 la producción de alimentos deberá aumentar hasta un 70 % con el fin de alimentar a la creciente población. No obstante, la producción de alimentos es a día de hoy, uno de los sectores con mayor impacto ambiental.
La industria alimentaria se enfrenta a cada vez más desafiantes retos como son la dificultad de acceso a las materias primas; la alta competencia, las crecientes exigencias y necesidades del mercado y de los consumidores, así como las cada vez más exigentes políticas y normativas en materia de protección ambiental y de sostenibilidad de las actividades industriales.
Este entorno hace que el futuro del sector alimentario pase por modelos de competitividad basados en la eficiencia y la sostenibilidad, pero también por aumentar el valor añadido de sus productos. Sólo la combinación de eficiencia y generación de valor puede garantizar la sostenibilidad del sector alimentario, su crecimiento, liderazgo internacional y que el sector continúe siendo estratégico por su contribución a la economía y al empleo.
Dinamizador:
Encuentro conjunto de todos los asistentes.
Cerveza km 0 (producto local y sostenible)