La Conferencia de las Regiones de Europa sobre Medio Ambiente, conocida como Red ENCORE, se suma al Basque Ecodesign Meeting 2017
Desarrollará una sesión paralela temática el 19 de Septiembre bajo el título “Impulsando la Economía Circular y la Bioeconomía” en el que se presentarán políticas y proyectos que sobre Economía Circular están desarrollando las Regiones Europeas que conforman la red ENCORE.
Los desafíos de la economía circular trascienden las fronteras. Estos desafíos requieren de cooperación a nivel internacional. La mejora ambiental del planeta que deseamos e imperiosamente necesitamos requiere cambios tecnológicos y de comportamiento radicales. Este trabajo será más fructífero si se desarrolla en estrecha colaboración con otros gobiernos territoriales, pudiendo conseguir ser un referente en los compromisos políticos que es necesario adoptar. Precisamente para poder compartir las diferentes actividades que se están desarrollando en la materia, la red ENCORE organizará un sesión paralela en el marco del Basque Ecodesign Meeting 2017. La sesión tendrá lugar el primero de los dos días de congreso, en concreto el 19 de septiembre y tendrá una duración de dos horas. En ella participarán diferentes regiones miembros de la red, en la que se presentarán proyectos punteros y políticas novedosas que se están llevando a cabo para responder a los retos de la Economía Circular. La sesión paralela se desarrollará íntegramente en inglés.
De este modo son ya once las diferentes sesiones paralelas que tendrán lugar a lo largo de los dos días de Congreso, cinco el primero y otras seis adicionales el segundo. El público asistente tendrá la posibilidad de asistir a dos ellas (una el primer día y otra el segundo), dado que se desarrollarán simultáneamente. La inscripción para la sesión paralela de la red ENCORE ya está disponible a través del apartado “regístrate” de la web.
La red ENCORE tiene como objetivo poner en común diferentes experiencias y puntos de vista de las distintas regiones europeas en materia de adaptación y mitigación al cambio climático, abordando, entre otros temas, áreas de trabajo como la biodiversidad, el agua o la protección del suelo. Esta red ha ganado peso internacional, aumentando su capacidad de influir en las decisiones sobre medio ambiente que toman los países de la Unión Europea.